Crónica Rock Fest BCN

¡Hola Familia! Como siempre, desde Stäy Oz, os traemos la crónica de uno de los mayores festivales de Rock celebrados en el territorio nacional, donde nuestros queridos amigos de Mägo de Oz, nos deleitaron con sus sones.

A las 19.45h como marcaba el cartel de Rock Fest, Txus saltó a la batería acompañado por una nueva intro con las frases más míticas de nuestro querido expresidente Rajoy.
Nada mejor para una gira de 30 aniversario que empezar con Maritormes que nos traslada a las primeras épocas de la banda e inmediatamente después Molinos de viento, tema que estamos acostumbrados a escuchar al final de los conciertos, pero que puso a todo el mundo a saltar desde que se dispararon las serpentinas de colores.

Ya nos advirtió Zeta, que por cierto estaba recuperado de su faringitis reciente, que está vez no habían venido a daenos su corazón, si no más bien, nos entregarían toda su “Alma” y asi fue como empezó uno de los temas con mejores críticas y alagos en su nueva “versión” y en voz de Zeta.

Achicharrados los músicos y los fans, pero gozando con cada estrofa que sonaba.

Saltaron en el tiempo y tocaron H2oz con la que nos recuerdan que “la bruja no murió” y en la que hacen la promesa de que “nunca nos iremos mientras quieras tu” algo que siempre me llega al corazón, pues pienso que si por mi y otros muchos fuera… No se irían NUNCA!

Gaia es un tema que nunca a terminado de llegarme, aunque es uno de los más adorados, me siguen fallando ciertas partes y creo que no es un tema muy “festivalero”. Igualmente Zeta demostró lo que vale y porque ha conseguido lo que ha alcanzado.

Cuando Patricia salió al frente pensé en “Brujas”, “Sueños dormidos” o algo así…. Pero no, pelos de punta, lágrimas en los ojos mientras la veía corretear por el pasillo e interpretar “Nessun dorma” y “O mio babbino caro” piezas operisticas a las que no estamos nada acostumbrados.

“Sorpresa” de la tarde la salida al escenario del gran (artísticamente hablando jajaja) Rubén Kelsen (Debler) para interpretar “El poema de la lluvia triste”, tema con el que han participado en el disco tributo, Stay Oz. No mucho que decir que no sepamos, actuación impecable, duo de agudos y momentos en el pasillo que dejaron unas imágenes preciosas grabados en nuestras retinas.

Pensaba yo, y en el fondo esperaba, que volvieran a saltarse “Fiesta Pagana” como la última vez…. Pero esta vez no tuvimos esa suerte, eso sí, el rock fest se vino arriba, puños en alto y voces coreando por todo el recinto. Esta si es, para mí, una buena elección “festivalera”.

Me hubiera encantado oir más temas, como “El hijo del Blues” o “Atrapasueños”, pero con 1h creo que consiguieron hacernos disfrutar y dejarnos con (muchas) ganas de más.

En cuanto al sonido de la banda fue horrible los primeros temas, solo escuchamos bombo saturado y nada de flautas ni violines, pero se fue corrigiendo a lo largo de concierto, aún así, nos tocará repetir pronto con la esperanza de escucharlos como merecen.

Crónica de Irene Kilmister

  • Galería
  • RockFestBCN
Síguenos y danos Like!

2 opiniones en “Crónica Rock Fest BCN”

  1. Sorpendente la crónica … algun día estaré en Rockfest con MAGO DE OZ presente que ese siempre ha sido mi sueño, pero por trabajo, estudios o por pedir la visa … o cualquier cosa que me pasa nunca he podido ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *