Los medios se hacen Eco de lo ocurrido en Bolivia

Martes, 13 de Junio de 2018. Han pasado seis días desde que esta odisea comenzó en Bolivia para los integrantes de Mägo de Oz.

Cuando embarcaron rumbo al país de los quechuas y los aimaras, nadie esperaba que los acontecimientos se dieran de la manera que se llevaron a cabo. Una aventura que tenía como finalidad transmitir la música y celebrar los 30 años de la banda, con sorpresas y grandes espectáculos y conciertos, se tornó en una pesadilla o en una película mala de terror.

A continuación, os dejamos varios medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.

Comenzamos con La Agencia de Noticias Fides.

En este medio comienzan citando parte del comunicado que hizo la banda en su web oficial, donde, se denuncia el hecho de que el yo conocido los últimos días Gustavo Tobar  sobornó a cuatro agentes de policía.

En efecto el fundador de la banda, Txus di Fellat

io; el violinista, Carlos Prieto ‘Mohamed’; y la manager del grupo, Lidia Cruz, fueron arrestados el sábado y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)

Citaban en este medio.

Seguimos con el artículo publicado enPagina Siete” donde el titular ya da pie comenzando fuerte, nombrando los sobornos qu

 

e Gustavo Tobar hizo a la policía boliviana como principal, más tarde citando parte de uno de los comunicados de la banda, donde expresan su mal estar con este estafador, incluyendo la imagen que se está haciendo viral desde su publicación y que podéis encontrar al principio de este post.

Para obtener su liberación, la abogada y el director del grupo acordaron con la productora recompensar el show previsto en la Villa Imperial, pero en La Paz. Por ello, se hizo la presentación el domingo en el Teatro al Aire Libre.

Seguimos con las palabras que nos dedican en La Razón  y por primera vez, vemos que nombrar la mala praxis que Tobar tuvo, no sólo con Mägo de Oz, sino que también con la empresa que suministraba los equipos. Estos, llevaban ya varios conciertos sin haber cobrado el dinero pactado, y tenían orden de recoger los mismos, lo cual dificultaba más el poder llevar a cabo el concierto.

Terminan el artículo con esta cita:

Asimismo el afamado grupo soltó elogios para sus fanáticos bolivianos y los miembros de la banda esperan regresar en breve al país para ofrecer el recital sinfónico “Diablus in opera” pero con otras condiciones, dado que en la presentación del domingo no se pudo poner escena aduciendo carencias técnicas

Aún más medios de comunicación han hecho viral las primeras declaraciones de la banda sobre lo sucedido en Bolivia. en Erbor Digital  mantiene, igual que uno de los medios anteriores el título de los sobornos, en nuestra opinión, debido a que es uno de los sucesos más graves, puesto que ya no solamente hablamos de una mala praxis en lo referente a la promotora, sino que también en lo que compete a su gobierno.

Por primera vez en las noticias que hemos recopilado, se habla de las palabras que Tobar, hizo sobre la banda española y sus difamadoras declaraciones. Muchas de las falacias que cuenta, se ven eclipsadas por descubrimientos posteriores a estas, como el hecho de las deudas que acarreaba a sus espaldas con la empresa técnica.

El empresario precisó que quienes tenían entradas para el show de Potosí pueden pedir su dinero en los mismos puntos de venta de donde las compraron. Agregó que también se devolverá el dinero a los que no estuvieron conformes con el concierto en La Paz, dado que no fue sinfónico.

Mägo de Oz sostuvo que está dispuesto a volver a Bolivia, pero con otro empresario.

Así finaliza este artículo, dándonos pie a pasar al siguiente.

Cómo podéis ver, hay numerosas plataformas que se hicieron eco de lo acontecido, como el diario El Deber .

Aquí, ya empezamos a encontrar frases como

Mago de Oz acusa a empresario de sobornar policías; él asegura que lo estafaron

y adjuntan captura del comunicado que emitió la banda en su página oficial de Facebook, y diferentes medios audiovisuales como el que encontráis a continuación.

Numeroso titulares, han hecho que la imagen de la banda se vea dañada, cuando ellos, lo único que intentaban era poder dar un concierto para sus fans, pese a todos los inconvenientes que esto les estaba produciendo.

Tobar, gerente propietario de FM Rock Producciones, calificó al grupo de “hipócrita” y afirmó que la promotora cumplió con los requerimientos del grupo llevando equipos de Argentina, a pesar de lo cual el día 8 no quisieron terminar el espectáculo por la tormenta que se registró en La Paz.

Pero como siempre ocurre con estos temas, las noticias no terminan, y damos paso a lo que nos cuentan en Los Tiempos , desde donde, de neuvo nos cuentan la misma información, pero en este caso, acompañada de diferentes vídeos, uno de ellos, donde Txus hace una promesa a todos los que están viendo el concierto insitu.

“Hasta que Mago de Oz no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff”

En opinión de una humilde servidora, que una banda tenga que hacer tal declaración, temiendo por su seguridad es lamentable.

Dejando opiniones personales de lado,  os dejamos, el artículo más revelador, el artículo que más peso tiene en este asunto y es, porque va acompañado por las imágenes de los documentos en cuestión.

Mägo de Oz rompe su silencio y publica lo siguiente en su web.

Las pruebas comienzan a salir a la luz y las declaraciones que hizo Gustabo Tobar para las diferentes cadenas del país, los diferente periódicos y medios comienzan a perder credibilidad.

Los fans, la gente, todos, comenzamos a ver que este hombre es realmente el hipócrita y estafador de esta historia. Nos damos cuentas de que todo lo que ha salido por su boca no son más que mentiras, falacias y falsedades. Es un ser ruin y rastrero que encarceló a tres personas por propia ambición personal sin estas hacer cometido ningún crimen para ello.

La guinda del pastel, la encontramos en el audio donde este Hijo de la Gran Pura, extorsiona al manager de la banda a cambio de dinero, para la liberación de los injustamente encarcelados.

Y para finalizar, queremos citar el comunicado que hizo hoy Mägo de Oz en su web.

Ni borrachos ni drogados, solamente contentos de hacer música y pintar sonrisas en las caras de nuestros fans. Ayer en Portoviejo, Mägo de Oz dio un concierto para miles de personas. Y es que cuando trabajamos para promotores serios y honrados solamente hacemos lo que nos gusta y para lo que nos pagáis: Tocar música desde el corazón..

Bolivia se respeta (por supuesto) pero Mago de Oz también PAYASO!!!

STAY OZ!!

 

Y ahora sí, esperamos que os haya gustado este pequeño resumen de las noticias que circulan en la red. Hay muchas más, lo sabemos, muchas publicaciones en redes sociales y otros medios.

Muchas de estas, están cargadas de mentiras hirientes y también, de contenido sin ningún fundamento o respaldo veraz, sin olvidar los insultos e improperios, donde no vamos a entrar a discusión.

Lo que desde Stäy Oz queremos pedir a todos los fans, es que no divulguen información, no entren en debates y peleas. No merece la pena dar coba a aquellas personas que no sienten respeto por el trabajo de los demás y disfrutan haciendo daño. No sólo os pedimos esto por respeto a la banda, sino también por respeto a su familias.

Creo que a nadie nos gustaría que nos dieran a nosotros mismo o a nuestros allegados ese tipo de trato.

Di no a los bulos y al cuchicheo.

#LaBrujaDemandaTuSilencio

Ahora bien, si la información es veraz como esta que os hemos dejado aquí…

¡HACER TODO EL RUIDO QUE PODÁIS, NO DEJÉIS QUE PERSONAS COMO TOBAR SALGAN INDEMNES! NO LO MERECEN. TODOS DEBEMOS SABER COMO ES ESTA PERSONA, comparte, envía y comenta.

Junta de Stäy Oz, asociación de Clubs de Fans Oficiales

Síguenos y danos Like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *